Pensar Socialista - Editoriales

Pensar Socialista en Argentina. Ideas, proyectos y construcciones sociales

En el macro del Programa de Reconocimiento Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se presentó un proyecto centrado en el estudio de la valoración de las ideas socialistas en la historia argentina.
Los análisis se desarrollarán básicamente en la perspectiva de la reflexión histórica-teórica y filosófica, sobre una muestra representativa de los más destacados integrantes de la intelectualidad del pensamiento socialista argentino desde la Revolución de Mayo a la Actualidad, entre los cuales se cuentan filósofos, escritores, educadores, políticos, etc.
Como estrategia metodológica se realizará una periodización histórica, a fin de abordar expresamente los exponentes intelectuales que hayan tenido suficiente influencia en cada lapso convencional que se configure, a partir de ciertas tendencias nacionales e internacionales.
A partir de ello, delimitar la relación entre las ideas y proyectos concebidos por los pensadores socialistas y su relación con las construcciones sociales derivados de los mismos.
Esperamos con este humilde aporte intelectual contribuir al avance del socialismo en Argentina

Ricardo Romero y Jorge Tula (post mortem). Directores.

Ver Proyecto Pensar Socialista en Argentina
Ver Blog: Socialistas

jueves, 14 de abril de 2011

El diputado socialista Jorge Rivas se refirió a la condena de Luis Patti


“El fin de una parábola vergonzosa”

“La condena de Luis Patti pone fin a la vergonzosa parábola de un asesino y torturador que consiguió, a pesar de su incalificable prontuario, ocupar cargos electivos en tiempos de plena vigencia de la Constitución”, declaró hoy el diputado socialista Jorge Rivas.

“Semejante anomalía fue posible en nuestro país – prosiguió Rivas - porque las leyes del perdón y la debilidad o la complicidad de sucesivos gobiernos garantizaron la impunidad a los represores, a pesar de la lucha consecuente de los sectores más genuinamente democráticos de la sociedad”.

“En 2003 esa impunidad empezó a derrumbarse – concluyó el dirigente socialista -, y desde entonces hemos avanzado mucho hacia la concreción del objetivo de que todos los agentes del Terrorismo de Estado, y Patti es uno de ellos, sean alcanzados por la sanción penal que merecen”. 

1 comentario:

  1. Junto a un grupo de amigos creamos un blog con la intención de intercambiar ideas con la gente. Especialmente en la universidad en la que realizamos nuestros estudios, donde notamos que los estudiantes solo se ven avocados a su formación académica. En lo que respecta a todo lo demás, viven en una burbuja. La idea era de a poco, romper esa burbuja.

    Ya hemos hablado de los Pueblos Originarios, de la clase media y su visión del mundo, y ahora "subimos" un texto sobre la muerte de Bin Laden y el imperialismo estadounidense.

    Para leer ingrese a:
    http://mapuekun.blogspot.com/

    La idea es realizar una participación activa, no sólo leerlo, sino también dejar una opinión, un consejo, uun dato. Lo que sea... Desde ya muchisimas gracias a todos, en especial a Silvio, y esperamos las recomendaciones de quienes nos lean.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Pensar Socialista - Entrevistas

Socialismo

Pensar Socialista Columnistas

Pensar Socialista - Jorge Rivas

Pensar Socialistra - Oscar Gonzalez

Pensar Socialista - Ariel Basteiro

Alejandro Rofman

Pensar Socialista - Ricardo Romero

Pensar Socialista - Raul Pont

Pensar Socialista Secciones

Política Internacional - Exequiel Lacovsky

Política Latinoamericana - Ricardo Romero

Pensamiento Socialista - Andrés Imperioso

Democracia Participativa - Estefania Soledad Otero

Movimientos Sociales - Denise Rosenfeld

Filosofía - Roberto Sahakian

Web 2 Socialismo Digital - Jorge Cabezas

Alimientación y Sociedad - Martin Rodriguez

Pensar Socialista - Lectores

Pensar Socialista - Agenda

Blogs de la Corriente Unidad Socialista

Mi lista de blogs Socialistas