Socialistas con ideas,
votamos a Heller
Red Socialista Alfredo Palacios
Para concretar una idea, no basta con un partido o un discurso moral, es necesario articular los sujetos sociales que puedan defender y desarrollar las políticas públicas necesarias para alcanzarla. En definitiva, podemos querer eliminar la pobreza, tener seguridad, acceder a la salud, o impulsar el derecho de matriomonio gay; pero si no logramos los consensos necesarios para sostener las propuestas, las ideas se desvanecen.
De hecho, en Rosario, valuarte del programa socialista, se construyó con alianzas y articulaciones políticas en la Ciudad. Es lo que permitió a Binner llegar a la gobernación de la provincia de Santa Fe. En definitiva, entendieron que con un partido no alcanza. Incluso, cabe recordar, que algunos puntos que se impulsaron en la campaña, como la des-sojización, se dejaron de lado, al menos en el corto plazo, por la debilidad misma del PS en la provincia.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que en la provincia, resulta imprescindible frenar el embate de quienes quieren volver al país del libertinaje financiero y los negocios del capital concetrado de la economía. Por eso, para no caer en el principismo idealista, la búsqueda de convergencias y acuerdos programáticos, muchas/os socialistas participamos en la formación del Encuentro Popular para Victoria, que expresa la defensa las transformaciones encaradas desde el 2003 y las propuestas para seguir cambiando al país.
Porque queremos converger en una integración latinoamericana, que permita el desarrollo de nuestros pueblos, para avanzar a la eliminación de la pobreza; porque queremos mejor infraestructura urbana, para mejorar la seguridad; porque queremos más inversión en hospitales, pare mejorar la salud; porque proponemos la igualdad de derechos, para otorgar el matrimonio gay o la paridad real entre varones y mujeres; porque queremos un socialismo amplio, plural y democrático, no vamos solos, estamos en el Encuentro.
Este conjunto de militantes socialistas, nucleados en la Red Socialista Alfredo Palacios y pertenecientes a la Corriente Unidad Socialista, apostamos a hacer realidad nuestros sueños, a defender un proyecto colectivo, a avanzar en el camino hacia una argentina más justa e igualitaria. Por eso, como socialistas que tenemos ideas, no nos encerramos en la burocracia de un Partido, sino que aportamos a la construcción de frente político y social que siga transformando el país. Por eso, votamos la Lista que encabeza Carlos Heller y en la que participa nuestro compañero Alejandro Rofman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario